jueves, 13 de febrero de 2020

Nanotecnología en raquetas de tenis

Resultado de imagen de raquetas de tenis nanotecnologia


Raquetas de tenis

Se pueden comprar raquetas de tenis con nanofibras que son extremadamente fuertes y resistentes. Estas fibras se mezclan con el material habitual del que están hechas las raquetas y les proporcionan una mayor resistencia, sin alterar otras características de los materiales. Estos nanocompuestos son similares a los de fibra de carbono, disponibles desde hace ya algunos años, pero se han diseñado para ser más ligeros y a la vez más fuertes que los de fibra de carbono. 


Una marca de raquetas en particular introdujo una tecnología que sea llama Graphene XT. En 2013 patentaron un descubrimiento que se llama ‘Sporting good with graphene material’, que tiene “entre cero y 10% de grafeno en una matriz de polímero orgánico estándar”, explica. Se trata del material con el que se hacen las fibras de las raquetas, al que le agregan grafeno en forma de laminas y eso “mejora muchísimo las propiedades mecánicas de la raqueta, la hace más rápida ya que tiene una redistribución optimizada de peso, entonces tiene una mayor energía cinética con el mismo esfuerzo de parte del jugador”. Esto quiere decir que el golpe es más rápido.

Cabe aclarar que el grafeno es un material muy duro, unas 100 veces más duro que el acero, entonces a la misma tensión se deforma mucho menos que el acero.

Bibliografía

(2015). Deporte y nanotecnología. [Artículo en línea]. Recuperado de: http://nanopinion.archiv.zsi.at/es/about-nano/nanotecnolog%C3%AD-y-deporte.html

(2016). Nanotecnología y el deporte. [Artículo en línea]. Recuperado de: https://www.euroresidentes.com/tecnologia/avances-tecnologicos/la-nanotecnologa-y-el-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario