jueves, 6 de febrero de 2020

Un poquito de amor propio, reflexión

Dicen por ahí que somos estrellas envueltas en piel, la luz que siempre buscamos está dentro de nosotros.

Pero... ¿qué significa realmente esto? 

Generalmente, se nos hace muy facil, enumerar y darnos cuenta de las virtudes de todas las personas que nos rodean, especialmente a los que más queremos. Sin embargo, cuando el ejercicio es personal, nos cuesta muchísimo notar nuestras cualidades, incluso cuestinamos si las tenemos o no. lo que nos vuelve personas inseguras no solo en el aspecto físico, sino también en nuestro desarrrollo social y profesional.

Muchas veces se cree, que la solución es encontrar a alguien que note todo eso que no vemos, y que no logre convencer de  poseer esas cualidades. Sin embargo, eso sin duda, no es una opción. Empezando porque nos vuelve dependientes a la aprobación social y también limita enormemente el desarrollo de nuestras habilidades. Entonces, si la solución no está en los demás, ¿en quién?
¡EN TI!
Y obviamente a leer esto, piensas, claro, una respuesta muy fácil e "idealista" pero algo muy dificil de aplicar...
Y la verdad, es que si, es complicado, porque se trata de "luchar" con nuestros pensamientos negativos, sin embargo una vez conscientes de que el trabajo es personal. Se puede empezar este proceso diario, de aceptación, de amor propio, de querernos, valorarnos, respetarnos y lo más importante, reconocer.

¿Reconocer? Efectivamente, reconocer, nuestras cualidades y más importante aún, nuestros progresos, así sean lentos, lo importante es que estamos avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario